El omega como alfa en la escritura de René Girard
Contenido principal del artículo
Resumen
En este ensayo presento el bosquejo de una intuición: aquí ofrezco no más que unas notas iniciales. Como el blanco es modesto, el método igualmente lo es: propondré una descripción densa (thick description) de cierto aspecto de la obra maestra del estreno de un pensador definitivo: Mensonge romantique et vérité romanesque. En ese libro, publicado en 1961, René Girard cimentó el alfa y el omega de su teoría mimética en el par opositivo compuesto por los conceptos mentira romántica y verdad novelesca. Conceptos-matrices alrededor de los cuales la catedral mimética se desarrolló en espirales de complejidad siempre creciente.
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los contenidos de este número están disponibles en el repositorio UFV http://ddfv.ufv.es. El copyright pertenece a la Universidad Francisco de Vitoria (primer año de publicación) y es necesario el permiso de esta institución para cualquier reproducción. En cualquier caso es necesario indicar el origen de cualquier reproducción total o parcial de la revista. Tras este primer año, los artículos estarán bajo Licencia de Reconocimiento de Creative Commons: Reconocimiento-No comercial- Sin obra derivada 4.0 Internacional.