Destrucción del mundo y sustitución en A.I. Artificial Intelligence, de Spielberg
Contenido principal del artículo
Resumen
El artículo estudia la relación que A.I. Artificial Intelligence (Spielberg, 2001) establece entre la destrucción del mundo y las dinámicas de sustitución. La proliferación de sustitutos robóticos es signo de una cultura puramente comercial y egoista que cosifica a los otros y desencadena un proceso anti-cosmogónico (cosmolysis). Tanto la estructura dramática de la película como la realización, la iluminación o los símbolos (como el círculo), comunican este sentido trágico de un mundo posible fundado en la sustitución.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los contenidos de este número están disponibles en el repositorio UFV http://ddfv.ufv.es. El copyright pertenece a la Universidad Francisco de Vitoria (primer año de publicación) y es necesario el permiso de esta institución para cualquier reproducción. En cualquier caso es necesario indicar el origen de cualquier reproducción total o parcial de la revista. Tras este primer año, los artículos estarán bajo Licencia de Reconocimiento de Creative Commons: Reconocimiento-No comercial- Sin obra derivada 4.0 Internacional.