Cómo funciona la amistad en la educación superior: amistad inclusiva, teoría mimética y artes liberales

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Curtis Gruenler

Resumen

Si, como sostienen las ciencias sociales, el conocimiento se construye socialmente, la amistad es la forma tradicional de hablar de las relaciones que construyen bien el conocimiento. El análisis del valor de la amistad a través de la teoría mimética, en diálogo con las ciencias sociales y con ejemplos literarios extraídos de Dante, Tolkien y Rowling, señala que las instituciones de educación superior deben enfatizar el desarrollo de las capacidades para la amistad a través de la búsqueda compartida de las artes liberales.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Gruenler, C. (2021). Cómo funciona la amistad en la educación superior: amistad inclusiva, teoría mimética y artes liberales. Revista Interdisciplinar De Teoría Mimética. Xiphias Gladius, (4), 48–66. https://doi.org/10.32466/eufv-xg.2021.4.680.48-66
Sección
Estudios
Biografía del autor/a

Curtis Gruenler, Hope College

Curtis Gruenler is professor of English at Hope College in Holland, Michigan, USA, and author of Piers Plowman and the Poetics of Enigma: Riddles, Rhetoric, and Theology. He currently serves as editor of the Bulletin of the Colloquium on Violence and Religion.