Deseo de apropiación en la infancia: repensar la rivalidad en la sala de juegos

Contenido principal del artículo

Suzanne Ross

Resumen

¿Y si pudiéramos observar el funcionamiento normal del deseo mimético en un ambiente libre de rivalidad? ¿Cómo serían las relaciones de los objetos? ¿Habría aparecido el deseo adquisitivo sin el estímulo de la dinámica modelo-objeto? El método de formación de profesores de Montessori ofrece un riguroso enfoque para eliminar la rivalidad de la relación estudiante-profesor. Está diseñado y funciona para prevenir que el fenómeno del modelo-obstáculo tenga lugar. Por lo tanto, nos proporciona un laboratorio para observar el deseo mimético lo más cerca posible a un estado pre-lapsario de este lado de las puertas del Edén.

Detalles del artículo

Sección
Estudios
Biografía del autor/a

Suzanne Ross, The Raven Foundation

Suzanne Ross se graduó en la Universidad de Bucknell (promoción de 1977) y es educadora Montessori certificada. Enseñó preescolar y jardín de infantes antes de trabajar como consultora de formación corporativa. Como miembro del Colloquium on Violence and Religion ha asistido y participado en las conferencias anuales y actualmente forma parte de su Junta Directiva. Suzanne es la autora de dos libros, The Wicked Truth: When Good People Do Bad Things y The Wicked Truth About Love: The Tangles of Desire. Sus artículos han aparecido en la revista académica Contagion y en línea en Sojourners y Patheos. Actualmente está escribiendo una obra de teatro basada en la vida de María Montessori llamada The Miracle of San Lorenzo.