Deseo de apropiación en la infancia: repensar la rivalidad en la sala de juegos
Contenido principal del artículo
Resumen
¿Y si pudiéramos observar el funcionamiento normal del deseo mimético en un ambiente libre de rivalidad? ¿Cómo serían las relaciones de los objetos? ¿Habría aparecido el deseo adquisitivo sin el estímulo de la dinámica modelo-objeto? El método de formación de profesores de Montessori ofrece un riguroso enfoque para eliminar la rivalidad de la relación estudiante-profesor. Está diseñado y funciona para prevenir que el fenómeno del modelo-obstáculo tenga lugar. Por lo tanto, nos proporciona un laboratorio para observar el deseo mimético lo más cerca posible a un estado pre-lapsario de este lado de las puertas del Edén.
Descargas
Detalles del artículo
Los contenidos de este número están disponibles en el repositorio UFV http://ddfv.ufv.es. El copyright pertenece a la Universidad Francisco de Vitoria (primer año de publicación) y es necesario el permiso de esta institución para cualquier reproducción. En cualquier caso es necesario indicar el origen de cualquier reproducción total o parcial de la revista. Tras este primer año, los artículos estarán bajo Licencia de Reconocimiento de Creative Commons: Reconocimiento-No comercial- Sin obra derivada 4.0 Internacional.