En petición de colaboración

Número 3

LLAMADA A CONTRIBUCIONES
Call for papers

Nº 3 RIJE/  NUEVOS NEGOCIOS DIGITALES, SOSTENIBILIDAD Y DERECHO

Publicación: Febrero 2019

 

Esta abierto el plazo para el envío de artículos y recensiones para el nº3 de RIJE hasta el próximo 15 diciembre  de 2019.

RIJE es una revista que pretende ser un foco de reflexión, difusión y avance del conocimiento en las áreas del derecho, economía, marketing y criminología.

En nº1 de RIJE se ha publicado en febrero de 2018, dedicado a la Confianza, y el nº2 de RIJE se dedicó a la transformación digital de la sociedad en  general, implicando todos sus ámbitos, económicos y jurídicos. En este tercer número y siguiendo la senda ya iniciada en el nº 2 pretendemos incidir en una de las consecuencias que la sociedad digital nos ha traído, como son los nuevos modelos de negocio digitales, y sus consecuencias  tanto para el derecho (nueva regulación, nuevos derechos subjetivos), como su relación con la sostenibilidad. De este modo, y a modo ejemplificativo, pueden remitirse artículos del área de economía y empresas (nuevos negocios digitales relativos a fintech, securtech, transporte, alojamiento y otros modelos colaborativos, mercado único digital, e-markets, estrategias de marketing digital) así como sus implicaciones jurídicas ante una nueva necesidad de regulación o no de estas figuras, los problemas legales que plantean, y su relación con la sostenibilidad. No obstante, no se trata de números monográficos, y aunque muchos de los artículos versen sobre la temática propuesta, se admiten artículos que no se adscriban a esa temática, siempre que sean de calidad, acordes con la línea editorial y supongan un aporte o contribución significativa en las áreas mencionadas.

Se invita a todos los autores a enviar sus manuscritos a través de esta plataforma OJS, acudiendo a “Envíe una propuesta”. Para hacer esto, deben de registrarse primero en la plataforma (ver “ayuda”). Junto con el artículo, el autor debe completar los campos requeridos por el sistema (registro). Todo lo que tenga que ver con el proceso de edición se hará a través de la plataforma, también la comunicación seguirá el mismo canal.