Objetivos y alcance

Relectiones es una revista de edición continua e impresión anual cuyo objetivo es promover y estimular la discusión, el análisis y la investigación en el campo de las Humanidades, con el fin de suscitar una nueva creatividad cultural que amplíe los horizontes de la razón, la razón abierta.

Esta revista cuenta con el apoyo de la Universidad Francisco de Vitoria, la Fundación Ratzinger y la Templeton World Charity Foundation

ISSN 2386-2912 | eISSN 2386-8732

 

Licencia

Relectiones se publica bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

 

Adhesión a declaraciones internacionales

Relectiones está comprometida con el acceso abierto y con las buenas prácticas relacionadas con la investigación, la autoría y la publicación científica, por lo que promueve el cumplimiento de las siguientes declaraciones en las distintas fases del proceso de publicación:

Acceso abierto: Relectiones se adhiere a la Declaración de Budapest de Acceso Abierto; a la Declaración de Bethesda sobre Publicación en Acceso Abierto y a la Declaración de Berlín sobre Acceso Abierto al Conocimiento en Ciencias y Humanidades.

Integridad de la investigación: Relectiones se adhiere a la Declaración de Singapur sobre la Integridad en la Investigación.

Publicación y ética de la publicación: Relectiones se adhiere a los principios y prácticas definidos por el Committee on Publication Ethics (COPE).

Políticas de autoría: Relectiones se adhiere a los principios de autoría establecidos por la Contributor Roles Taxonomy (CRediT).

 

Preservación de archivos digitales

Relectiones apoya el sistema CLOCKSS (Controlled Lots of Copies Keep Stuff Safe) como archivo permanente y seguro de la revista. CLOCKSS es un programa de código abierto desarrollado por la Biblioteca de la Universidad de Stanford que permite a las bibliotecas preservar revistas web seleccionadas. Realiza búsquedas periódicas en las revistas registradas para recopilar y archivar los contenidos recién publicados. Cada archivo se valida continuamente con registros de otras bibliotecas, de modo que cualquier contenido que pueda estar dañado o perdido puede restaurarse utilizando esos registros o la propia revista.

La revista también se almacena y visualiza en el Repositorio Digital UFV, el repositorio institucional (https://repositorio.UFV.es/), que gestiona la Biblioteca de la Universidad Francisco de Vitoria. El Repositorio Digital UFV permite la conservación de los documentos publicados por la revista, así como su recuperación a través de las diferentes redes de repositorios de todo el mundo. Además, como medida preventiva en caso de fallo del sistema o discontinuidad de la publicación, la Biblioteca institucional preservará copias restringidas de los documentos para asegurar su perpetuidad en el tiempo.

 

Acceso y costes de publicación

En cumplimiento de las políticas de acceso abierto, Relectiones proporciona acceso gratuito a todos los artículos publicados y fomenta el intercambio y la difusión de textos sin costo para los lectores.

Relectiones no tiene en cuenta los costes para los autores asociados a la publicación de los manuscritos.

 

Patrocinio y financiación

Relectiones está patrocinada por la Universidad Francisco de Vitoria, España.

La publicación recibe apoyo y financiación de la Universidad Francisco de Vitoria, la Fundación Ratzinger y la Templeton World Charity Foundation.

 

Dirección

Relectiones

Ctra. Pozuelo-Majadahonda KM 1.800. 28223

Pozuelo de Alarcón

Madrid

España

 

Teléfono (+34) 91 351 03 03

Código Postal 28223

Correo: j.agejas@ufv.es