La llegada del Data a los Museos

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Ruth Fernández Hern´ández

Resumen

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información (TIC) ha supuesto la generación de gran cantidad de información por parte de los públicos relacionados con los museos a nivel internacional. Disponer de dicha información es fundamental para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones que afectan a la comunicación que realizan con sus stakeholders. En el presente artículo se reflexiona sobre el estado de la cuestión de la gestión de los grandes datos, con el objetivo de conocer cómo los gestores de los museos pueden tratarlos para conocer mejor a sus públicos y para tomar decisiones. 

Detalles del artículo

Sección
Estudios
Biografía del autor/a

Ruth Fernández Hern´ández, ESIC

Doctoranda en turismo por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Técnologías (URJC-ESIC), Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad (ESIC), Grado en Comunicación por la Universidad Oberta de Cataluña (UOC) Licenciada en Gestión Comercial y Marketing (ESIC).

Actualmente es profesora de ESIC Business & Marketing School. Coordina el departamento académico de Dirección de Marketing.

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