Cultura internacionalización y ética empresarial

Contenido principal del artículo

Dra. Cristina Díaz de la Cruz
Dr. José Luis Fernández Fernández

Resumen

Las acciones de internacionalización de las organizaciones han puesto al descubierto la importancia del conocimiento del entorno cultural para favorecer una buena gestión empresarial. Tradicionalmente la literatura académica se ha dedicado a estudiar las acciones de internacionalización desde la perspectiva del gobierno corporativo, a fin de encontrar un sistema óptimo que reduzca los costes derivados del problema de agencia. Sin embargo, la cuestión cultural, tiene un impacto mucho más amplio sobre la gestión de personas en las organizaciones. Ejemplo de ello es la implantación de la ética y la responsabilidad social empresarial. Este artículo pretende poner en evidencia, desde un abordaje teórico, la importancia de repensar el paradigma de estudio de las acciones de internacionalización con 
un enfoque menos basado en principios de autointerés y más enfocados en la implantación de la ética empresarial, a través de la cultura organizacional, con una fundamentación antropológica sólida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz de la Cruz, D. C., & Fernández Fernández, D. J. L. (2018). Cultura internacionalización y ética empresarial. Comunicación Y Hombre, (14), 163–173. https://doi.org/10.32466/eufv-cyh.2018.14.281.163-173
Sección
Investigaciones