Los estudios de Comunicación Social en el EEES y los desafíos profesionales emergentes

María Dolores MENESES FERNÁNDEZ, Carina Soledad GONZÁLEZ GONZÁLEZ

Resumen

Los títulos de Comunicación Social despejan una nueva consideración universitaria de un sector público que aúna las facetas económica y cultural: las industrias audivisuales, periodística y publicitaria. Este artículo revisa cómo la sociedad de la información, la comunicación y el conocimiento y el mercado laboral obligan a potenciar la formación universitaria  en competencias demandadas por las industrias creativo-culturales. Estamos ante un nuevo encaje de la universidad en el mundo profesional y la sociedad. Un mundo global abierto por las tecnologías de la información y de la comunicación reaviva la competitividad basada en la formación altamente cualificada, apelando a la conciliación entre universidad y empresa que afrontan la readecuación de unas interrelaciones no siempre bien entendidas.

Palabras clave

Comunicación audiovisual; periodismo; publicidad; EEES; recursos educativos abiertos

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

Pie del portal UFV